Poliducto de HEP en NL, con alta demanda

SONIA CORONADO

5745cf4675708

DIMENSIÓN. Está integrado por el Poliducto Frontera, que se proyecta del cruce internacional hasta una terminal de almacenamiento en Nuevo León.

El interés mostrado por las compañías durante la temporada abierta que realizó Howard Midstream Energy Partners para el poliducto Dos Águilas, valida la necesidad del proyecto, aseguró Mike Howard, director ejecutivo y presidente de Howard Energy Partners (HEP).

La compañía construirá desde Corpus Christi, Texas, hasta Santa Catarina, Nuevo León un sistema de acceso abierto para la prestación de servicios de transporte por ducto de petrolíferos en México, motivo por el que realizó del 25 de abril al 23 de mayo una subasta pública.

“La respuesta que recibimos por parte de los clientes durante la subasta pública excedió nuestras expectativas. Valida la necesidad del proyecto y confirma la filosofía de Howard Energy: de que lo que es bueno para México es bueno para el sur de Texas”, comentó el directivo.

Agregó que “Dos Águilas se ha estado desarrollando durante un largo período. Es el resultado de años de desarrollo de relaciones y análisis del mercado”.

El poliducto tendrá una extensión total aproximada de 218 kilómetros de punto a punto y está integrados por el Poliducto Frontera, que se proyecta del cruce internacional hasta una terminal de almacenamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas cuya longitud será de 20 kilómetros; mientras que el tramo del Poliducto del Norte concluye en la terminal de almacenamiento en Santa Catarina, Nuevo León, y tendrá una la extensión estimada de 198 kilómetros.

“Howard Midstream Energy Partners, LLC anunció que su subsidiaria, Dos Águilas Pipeline, LLC, completó una subasta pública exitosa para el proyecto Dos Águilas, donde recibió interés más que suficiente por parte de los clientes para continuar con el proyecto tal y como estaba planificado”, detalló la firma en un documento.

TRANSPORTE DE ENERGÉTICOS
El poliducto podrá transportar gasolina, diésel ultra bajo azufre y turbosina desde las refinerías que la empresa tiene en Corpus Christi, Texas.

Con la subasta pública o temporada abierta se busca asegurar compromisos de volumen para los oleoductos, para transportar productos refinados, señaló la empresa.

“Simultáneamente, Dos Águilas Pipeline llevó a cabo subastas públicas consecuentes con las políticas de la Comisión Federal Reguladora de Energía (Federal Energy Regulatory Commission, FERC) que se aplica a los oleoductos vinculados a Estados Unidos; (los poliductos) Border Express y Borrego, donde se ofrecieron solicitudes de servicio para transportar productos refinados desde las refinerías de Corpus Christi hasta Laredo, Texas, y el Cruce de Frontera Internacional”, explica la empresa.

En México, Howard Energy Partners (HEP) planea invertir entre mil y mil 200 millones de dólares en los próximos dos años, para transportar a la zona norte del país, gas natural, gasolina, diésel y turbosina desde Estados Unidos.

En Dos Águilas proyecta inyectar alrededor de 500 millones de dólares, el resto será para el gasoducto denominado Nueva Era, que construyen junto con el grupo regiomontano Clisa desde el condado de Webb en Texas hasta Escobedo, Nuevo León.

El poliducto está al pendiente de todas las aprobaciones gubernamentales, “el proyecto avanza según el cronograma previsto para que esté en servicio en el primer semestre de 2018”.

http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/poliducto-de-hep-en-nl-con-alta-demanda.html