Despidos de maestros no se justifican: CNTE Michoacán

Advierte la Sección XVIII que emprenderán medidas de tipo jurídico y de movilización, luego del anuncio de la SEP. Dicen desconocer a Aurelio Nuño como interlocutor válido

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que emprenderán las medidas que tienen previstas para los casos de despidos de profesores.

Lo anterior, después de que la tarde de este jueves el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunciara el despido de 3 mil 119 profesores en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por ausentarse de las aulas tras participar en el paro indefinido de labores.

“El gobierno no se atrevería a despedir a profesores cuando su reforma está totalmente tronada, será incorrecto, no se justifica el hecho; tenemos cuatro formas de lucha, la parte jurídica, la parte educativa, la parte administrativa y la movilización”.

Refirió que recurrirán a estas acciones y además fortalecerán el plantón nacional; en tanto, aprovechó para desconocer a Nuño como un interlocutor válido, pues exigió que sea la Secretaría de Gobernación la que atienda y analice su pliego de demandas.

“Yo no sé qué va a hacer el señor, si más de medio millón de maestros estamos inconformes con la Reforma Educativa, muchos maestros están en el paro indefinido de labores y aunque diga que tiene más de 26 mil maestros para poder atender aquellos maestros que estamos en paro de labores, le decimos que solamente en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Veracruz, estamos en paro y no le va a alcanzar”.

Aseveró que si insiste en ello, probablemente tenga que “echar mano” de maestros que apenas tengan la licenciatura.

Reiteró que el plan de acción a nivel nacional se centra en buscar y exigir que la Secretaría de Gobernación vea la problemática que tiene el país.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/05/19/despidos-de-maestros-no-se-justifican-cnte-michoacan