En Alvaro Obregón, vecinos temen supuesto megadesarrollo (CDMX)

Gerardo Suárez

Colonos de Olivar del Conde exigen a autoridades den a conocer el proyecto que presuntamente se construirá en terrenos donde se encuentra el Club Casa Blanca.

Vecinos de la delegación Álvaro Obregón advirtieron de la llegada de un megadesarrollo inmobiliario en el terreno del Club Casa Blanca, en la colonia Olivar del Conde, donde temieron que haya una afectación ecológica, de servicios y movilidad, por lo cual solicitaron al gobierno capitalino y a las autoridades delegacionales dar a conocer el proyecto.

Ayer, decenas de vecinos realizaron una manifestación sobre avenida Toluca 70, afuera del club para demandar información, pues comentaron que este domingo el inmueble dejará de dar servicios para dar paso a una construcción.

“Estamos obligando a que nos presenten el proyecto y los permisos”, comentó Silvia Urquidi, presidenta de la Fundación Unidos por la Conservación de las Áreas Verdes AC, quien comentó que la inquietud se debe a que los megadesarrollos proliferaron en las avenidas Toluca y Camino al Desierto de los Leones, donde “Llevamos 14 obras clausuradas, donde la mayoría de permisos que exhiben los desarrolladores son falsos”.

Estos corredores se volvieron muy atractivos para los desarrolladores inmobiliarios y ocurrió un boom de construcciones, debido a su cercanía con la supervía poniente, que conecta con la zona de Santa Fe.

El espacio deportivo Casa Blanca operó por cerca de 30 años, se ubica en un terreno de 77 mil 711 mil metros cuadrados, con uso de suelo para equipamiento público y privado, con máximo tres niveles de altura, de acuerdo con el sitio de internet Ciudad MX de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En este espacio “no está permitido el uso de suelo de vivienda”, advirtió Urquidi.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/05/15/en-ao-vecinos-temen-supuesto-megadesarrollo