Buscan negociar con la empresa (Coahuila)

Buscan negociar con la empresa. Coahuila

En caso de no obtener respuesta de la empresa, a la petición de 15 mil pesos por este concepto, continuarán con la demanda de Conciliación, advierten.

El grupo de ex trabajadores de la empresa Trinity Rail de Castaños, luego de amenazar con interponer la denuncia correspondiente por el injustificable pago mínimo de utilidades en comparación con los empleados activos de la planta, pretenden negociar con la empresa a través del representante legal que les lleva el caso.

Por tal motivo propondrán el pago de 15 mil pesos de utilidades para cada trabajador que haya laborado durante un año completo en el área de fabricaciones, de lo contrario avanzarán a la denuncia en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los manifestantes quienes se han mantenido en el movimiento que exige un pago justo de utilidades detallaron que no pararán con los actos hasta que se les bonifique lo justo por haber laborado para la planta durante el año fiscal que se está contabilizando para el pago de utilidades, que sólo pretenden entregarles 2 mil pesos en comparación con los más de 20 mil que se les entregó a los empleados activos.

Cabe destacar que el grupo de aproximadamente 30 manifestantes solicitó apoyo por parte de un abogado de oficio, sin que hasta el momento se encuentren plenamente convencidos con la labor que éste ha tenido, por lo que ya se encuentran entablando relación con una abogada particular quien pretende les lleve el caso.

“Será al inicio de esta semana cuando se tome la decisión de emitir la denuncia o no dependiendo de los acuerdos a los que se llegue con la empresa”, detalló Saúl Hernández Abundis, líder del movimiento de manifestantes.

Pretenden que sea a través de una audiencia con los representantes jurídicos de la planta, los ex empleados y su abogada donde se determine el acuerdo que los manifestantes proponen, donde se exige un pago justo de utilidades, solicitando al menos la cantidad de 15 mil pesos para los más de 70 ex empleados.

Será al inicio de esta semana cuando se tome la decisión de emitir la denuncia o no”

Saúl Hernández Abundis.
Líder del movimiento de manifestantes.

http://periodicolavoz.com.mx/buscan-negociar-con-la-empresa