Exigen a Trinity más utilidades

Exigen a Trinity más utilidades

Afirmaron que mientras los trabajadores activos alcanzaron montos de 22 mil pesos, a ellos únicamente les ofrecieron mil 500.

Más de 20 ex trabajadores de la empresa Trinity Rail de Castaños, se manifestaron exigiendo un pago de utilidades justo en comparación con lo que se les entregó a quienes aún laboran para la planta.

CASTAÑOS, COAHUILA.- Los inconformes ex trabajadores aseguraron que la cantidad que se les asignó por haber laborado todo el año fiscal fue de mil 500 pesos, en cambio a los trabajadores actuales los montos superaban los 22 mil pesos, por tal motivo optaron por posicionarse a las afueras de la empresa a la espera de que se les resuelva la situación.

Los obreros aseguraron que el encargado de recursos Humanos de la planta, Néstor Ibarra, los amenazó con interponer una denuncia por el escándalo hecho a las afueras de la empresa, situación que no intimidó a los trabajadores por lo que siguieron con el plantón.

“Somos más de 150 ex trabajadores que exigimos lo justo, ni la empresa ni el sindicato nos han dado la cara, hemos trabajado lo mismo que los que ahorita se encuentran allí, cómo es posible que se nos ofrezca una miseria en comparación con lo entregado a los que aun laboran”, detalló Juan Andrés Hernández Cabrera ex trabajador de Trinity.

La apoderada legal de la empresa, les manifestó que el monto por pago de utilidades se estableció por ley y que únicamente les correspondía la cantidad ya estipulada de manera general a trabajadores y ex trabajadores, y que los más de 18 mil pesos que se presume recibieron extras los que aún laboran en la planta son correspondientes a una bonificación, a la cual los ex empleados ya no tienen derecho.

Ante tal los ex trabajadores optaron por la denuncia pública y dijeron no aceptar la cantidad que se les ofrece y que piensan llegar hasta las últimas consecuencias para que les entregue únicamente lo justo.

Sin temor a ser retirados por alguna autoridad, los manifestantes continuaron de pie a las afueras de la planta a la espera de una posible solución, sin que hasta el cierre de esta edición se les diera esperanza alguna.

Pues según declaraciones de la apoderada jurídica, de manera prepotente les manifestó que el monto ya se había establecido y era aceptarlo o quedarse sin nada, situación que no les pareció a los ex trabajadores.

Desconociendo aún hasta cuando continuaraán con la manifestación, pues la mayoría de ellos tienen que acudir a cumplir con sus actuales trabajos, dijeron que de no obtener respuesta se turnarán para que esto continúe ejerciendo presión hasta que la empresa les pague lo justo.

Por otra parte, personal del sindicato al que pertenecieron mientras laboraron para la empresa en mención, simplemente les dio la espalda al manifestarles que ya no era asunto competente y que se conformaran con lo que se les ofrecía, pues era mejor que nada.

Angustiados e inclusive molestos, los ex empleados dijeron no aceptarán la cantidad que se les ofrece pues lo consideran absurdo, por lo que de continuar las cosas así, no descartan tomar la planta y negar el acceso a esta, hasta que se les resuelva su situación.

http://periodicolavoz.com.mx/exigen-trinity-mas-utilidades/#.Vy_TCnTnqV4