Sindicato Liberal se manifiesta en contra del Ayuntamiento de Madero

Isaac Molina Zapata

sindicato

Con plantón indefinido, trabajadores exigen la firma del contrato colectivo de trabajo

Desde hace un año les prometieron prestaciones a todos los integrantes del gremio, y no les han cumplido

Ciudad Madero, Tam.- Exactamente un año después que se registró un plantón que duró 40 días en la explanada del ayuntamiento de Ciudad Madero, éste realizado por los trabajadores integrantes del Sindicato Liberal al servicio del municipio maderense, esta acción se vuelve a repetir.

Y es que el domingo primero de mayo, justo al término del desfile conmemorativo a esta fecha, los empleados municipales integrantes de este gremio acudieron al ayuntamiento y se plantaron de manera permanente, tal como ocurrió el 1 de mayo del 2015.

Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del Sindicato Liberal Democrático, señaló que esta acción es en respuesta a la nula atención y al incumplimiento que se ha tenido por parte de la administración maderense durante los recientes 365 días transcurridos.

“Hace un año estuvimos aquí y nos levantamos con promesas, como el homologar el salario a los trabajadores, de que se iba a firmar un contrato colectivo, porque está apegado a ley, por las reformas que hubo, que se nos iba a dar lo que ahorita tanto se trilló en el evento del día del trabajo, igualdad de derechos laborales”, destacó.

Dijo que la autoridad municipal no ha cumplido al 100 por ciento, ya que sólo les han dado “migajas”, quedando muchos pendientes, entre ellos el contrato colectivo de trabajo para todos los miembros de esta agrupación, lo cual es urgente debido a que la administración está por terminar.

Cárdenas Herrera, destacó que estarán de nueva cuenta el tiempo que sea necesario hasta que puedan dialogar con el presidente municipal, esto para que se les cumpla con la promesa que se les hizo desde hace un año.

http://avancesmante.com/?p=44206