Impide Trinity a Obreros manifestar Inconformidades en redes sociales

Impide Trinity a obreros manifestar inconformidades en redes sociales

Factor

Mediante boletín avalado por el sindicato, conmina a sus empleados a no hacer comentarios negativos respecto a las utilidades so pena de ser despedidos.

Sabinas, Coahuila.- Increíblemente, la empresa Trinity Rail Sabinas, ha anunciado a través de su sindicato de trabajadores, que habrá despidos inmediatos a quien realice publicaciones en Facebook en contra de la empresa, principalmente por reclamos de pagos de utilidades, dicho acuerdo quedó establecido en un comunicado que se dio a conocer al interior de la empresa.

Y es que desde hace algunos días, trabajadores han demostrado su inconformidad por el pago de utilidades, pues señalan que en este 2016 fue poco dinero lo que recibieron por dicha prestación, inclusive compararon unos recibos de pago de la empresa Gunderson de Monclova, la cual es del mismo giro y que hizo pagos de utilidades muy superiores a los se darán en Trinity Rail Sabinas.

Lo anterior valió para que ya se hayan presentado algunos despidos y por ello la empresa advirtió a los trabajadores que todo aquel que publique, comente o le dé un simple like a un comentario relacionado con el tema, será dado de baja de manera inmediata de la empresa.

Para tal efecto, la empresa y el sindicato, también acordaron activar un monitoreo constante de las redes sociales, para así detectar a quien realice publicaciones o comentarios en contra de la empresa.

“Empresa y sindicato, acuerdan la terminación laboral de los trabajadores que a través de las redes sociales publicaron comentarios referentes al proceso de PTU a través de los cuales promueven inconformarse por medio de actos ilegales”, se lee en el comunicado y añade, “Empresa y sindicato acuerdan monitorear las redes sociales para identificar comentarios acerca del proceso de PTU en TRS”.

También se añade que la empresa y el sindicato acuerdan la fecha de revisión de PTU para el día 26 de abril del 2016.

http://factorcoahuila.com/impide-trinity-a-obreros-manifestar-inconformidades-en-redes-sociales