Hoy, intervención de muro fronterizo contra violencia de género

img_5472

Por
Gabriela Martínez

Tijuana, 24 de abril.- Este domingo a la 11 horas, mujeres de diferentes edades se reunirán en el muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos, en Playas de Tijuana para sumarse a la Movilización Nacional contra las Violencias Machistas.

En el caso de esta ciudad, la intención es colocar un listón morado en la valla fronteriza, situada en el Jardín Binacional, en el cual cada mujer escribirá una historia de acoso del que haya sido víctima, con la leyenda: “Mi Primer Acoso”.

“Aunado a estos amarraremos listones negros donde escribiremos, desde la humildad y el reconocimiento, la violencia de género que también hemos ejercido y reproducido. Todo lo escrito será anónimo y se amarrará al bordo en el marco de la Movilización”, dice la invitación lanzada en redes sociales.

Según el escrito, a pesar de que el llamado es para este domingo, los listones permanecerán en el muro hasta el próximo 30 de abril, y durante el resto de la semana cualquier persona podrá colocar su listón con el mensaje.

La intervención forma parte de la movilización nacional en la que también participan otras ciudades que se sumaron a la marcha convocada en Estado de México y Ciudad de México, para protestar contra las violencias machistas.

Apenas la semana pasada, tres jóvenes -dos de ellas acosadas sexualmente en la vía pública y una violada y detenida por asesinar a su agresor mientras se defendía- lanzaron la campaña “No te quedes callada”, para promover la denuncia ante este tipo de abusos.

http://jornadabc.mx/tijuana/24-04-2016/hoy-intervencion-de-muro-fronterizo-contra-violencia-de-genero