Cambios por “Escudo”

La transparencia en el manejo de los recursos, clave

Surgirían nuevos organismos si se aprueban las iniciativas de ley en el Congreso

En caso de que el Congreso del Estado apruebe todas las iniciativas de ley y las modificaciones a la Constitución consideradas en el proyecto “Escudo Yucatán”, surgirán nuevos organismos relacionados con la seguridad y la justicia y otros tendrán modificaciones.

Entre los nuevos organismos se señala al Registro Estatal de Víctimas y el Instituto del Servicio Profesional de Carrera de la Policía del Estado.

De igual forma, se planea la instalación de un Consejo Estatal de Seguridad y consejos municipales. En las iniciativas también se contempla la creación del Instituto de Ciencias Forenses y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Ayer, la iniciativa privada yucateca volvió a respaldar el proyecto “Escudo” en rueda de prensa que congregó a presidentes y representantes de las cámaras.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Abraham Dáguer, destacó que la seguridad debe ser una prioridad para que la entidad continúe su desarrollo.

El líder empresarial consideró de suma importancia que los recursos del proyecto se apliquen de manera correcta y transparente.

http://yucatan.com.mx/merida/cambios-por-escudo