“Exigimos justicia, no más impunidad” claman habitantes de la Carbonífera

Mantas como esta empezaron a aparecer en diversos puntos de la Región Carbonífera. (Foto de Noticias Región Carbonífera).
Mantas como esta empezaron a aparecer en diversos puntos de la Región Carbonífera. (Foto de Noticias Región Carbonífera).

Nueva Rosita, Coah.- Habitantes de la Región Carbonífera iniciaron una serie de acciones para protestar enérgicamente contra los crímenes que comete el gobierno, bajo el amparo de un grupo de policías denominados Fuerza Coahuila.

Por medio de pancartas y mantas, los ciudadanos externaron su repudio por el reciente crimen de dos jóvenes comerciantes, Jessica Valeria Preciado García, de 19 años y José Luis Zamarripa, de 21 años de edad quienes habrían sido sacados por la fuerza de su domicilio, donde los “elementos de seguridad” revolvieron sus pertenencias en busca de objetos de valor y luego los sacaron de su domicilio para llevárselos con rumbo desconocido, en hechos ocurridos antes de las cuatro de la mañana como denunciaron algunos vecinos.

Posteriormente, los policías armaron un teatro para hacer creer a la ciudadanía que se trataba de avezados miembros de la delincuencia organizada que intentaron huir de un retén y que fueron abatidos por las balas de los “representantes de la ley” que repelieron la agresión que Valeria les hizo con una Uzi, que, posteriormente se sabría, ellos mismos le colocaron en las manos.

Con leyendas como la de “Exigimos Justicia, no más impunidad” empezaron a aparecer mantas en puntos visibles de Sabinas, Nueva Rosita, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

El malestar ciudadano por tanto abuso cometido primero por los Gates y ahora por “Fuerza Coahuila” ha llevado a colocar este tipo de carteles.

Los ciudadanos han externado su apoyo a los padres de las jóvenes víctimas para que presenten su denuncia contra el Gobierno de Coahuila en la Procuraduría General de la República Mexicana y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el asesinato de los dos muchachos.

http://democratacoahuila.com.mx/index.php/2016/04/03/exigimos-justicia-no-mas-impunidad-claman-habitantes-de-la-carbonifera/