Bloqueo contra la Cementera Fortaleza en Atotonilco; exigen trabajo

Vecinos de comunidad de El Refugio, en Atotonilco de Tula, se manifestaron ayer y bloquearon el acceso a la empresa Cementos Fortaleza, para demandar empleo para para la gente del municipio, pues son ellos quienes han sufrido la contaminación que genera esta empresa como es el polvo, contaminación al medio ambiente, a la salud y otros más, además de que éste fue el compromiso cuando iniciaron labores.

Ayer minutos después de las 8:30 de la mañana un grupo personas vecinas del lugar llegaron y estuvieron apoyados por José Domingo Yáñez López, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción y Montaje Electromecánico Similares y Conexos de la comunidad del Refugio y comunidades aledañas.

La demanda fue pedir empleos tanto para los jóvenes como para la gente en general del municipio y esta región, convenio que previamente se hizo cuando se iba a instalar la fábrica y que sin embargo hasta el momento no han sido beneficiados como se había acordado.

Las personas refirieron que lo único que piden es que se deje en el municipio una derrama económica que les beneficie como población, sin embargo lo único que hasta el momento les han dado es contaminación con el polvo que genera la empresa y con la quema de llantas.

Así también puntualizaron que no reciben ningún beneficio y sí muchos daños en caminos, salud y medio ambiente.

Con el paso de las horas, alrededor de las 10:00 de la mañana llegó al lugar Gonzalo Hernández García, director regional de Gobernación, quien al escuchar las demandas de los manifestantes, les ofreció una reunión con alguien de la empresa para que escuchen y den solución a sus problemas.

Para esto se quedó en que se definiría el día en que se realice la reunión con gente de la empresa y el director de gobernación se comprometió a que en cuanto le den la cita se comunicará con ellos para que acudan y haya un diálogo donde se busquen soluciones para los afectados.

Por su parte, 20 transportistas dijeron que llevan más de mes y medio sin que les paguen el servicio de acarreos.

Finamente después de que fueron atendidos retiraron el bloqueo con la promesa de que en el trayecto del viernes o este lunes dialogarán con representantes de la empresa Fortaleza.

http://www.laregiontula.com/region/bloqueo-contra-la-cementera-fortaleza-en-atotonilco-exigen-trabajo/