Comunicado de la Comunidad San Isidro los Laureles, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, integrantes de Semilla Digna del CNI

San Isidro los Laureles, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas México, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, del espacio de lucha de Semilla Digna, integrantes del CNI.

Denuncia pública.

AL EZLN.
A los y las adherentes a la sexta nacional e internacional.
A Los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.
AL Congreso Nacional Indígena (CNI).
A Los medios de comunicación libres y alternativos.
A La opinión publica de México y del mundo.

A los 62 días de haber recuperado nuestra madre tierra, siendo a las 12:40 pm, pasó una camioneta doble cabina Cheyenne color blanca con placas de circulación DSF-73-24, llevando consigo 6 personas dentro del vehículo, usando chalecos antibalas llevando armas de alto poder, en los predios recuperados del municipio de Venustiano Carranza Chiapas, mandados por los propietarios Rodrigo Ruiz, Francisco Ruiz, Octavín Albores, y apoyados por algunos pequeños propietarios, con toda la intención de intimidarnos a las compañeras y compañeros, jóvenes y niños de San Isidro los Laureles y comunidades, y que denunciamos lo siguiente.

Damos a conocer que estando reunidos en la finca recuperada “El Refugio”, conviviendo con nuestras familias en armonía y tranquilidad, pasaron exhibiéndose su gente armada (Guardias blancas de los propietarios), creando miedo a nuestras compañeras, compañeros, jóvenes, jóvenas, niñas y niños. Al mismo tiempo hacemos de su conocimiento que nuestra manta fue destrozada con lujo de violencia, ese mismo día siendo las 10:30 pm, ordenado por los propietarios Rodrigo Ruíz, Francisco Ruíz y Octavín Albores.

Tememos pues que pueda ocurrir el mismo desalojo y violencia que ocurrió en el año 1994, cuando decidimos recuperar dichos predios, la cual el mismo estado intervino desencadenando represión a nuestras compañeras y compañeros.

A través de este comunicado hacemos de su conocimiento a los tres niveles de los malos gobiernos federal, estatal y municipal, de lo que nos fundamenta la tierra, que legítimamente nos corresponde, como ustedes saben nosotros los campesinos e indígenas hemos dejado huellas y cicatrices en estas tierras por que nuestros abuelos y abuelas trabajaron sin llevarse nada a cambio.

Es por ello a través de nuestro comunicado, exigimos pues a las autoridades tomar en cuenta y respetar nuestra decisión de recuperar nuestra tierra, pedimos pues al CNI, a la opinión pública, a los organismos de derechos humanos, a los medios alternativos, estar pendientes porque les seguiremos manteniendo informados, en tiempo y forma, de todo lo que venga en contra nuestra y a nuestros derechos y también de nuestros avances.

Nuestra decisión es y será resistir y defender a lo que nos corresponde legítimamente para así llegar a nuestro objetivo, que será a beneficios de nuestras familias indígenas, donde vivir, donde trabajar y el sustento familiar.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, con los propietarios Rodrigo Ruíz, Francisco Ruíz, Octavín Albores junto con Jesús Orantes Ruíz, de todo lo que pueda pasarnos, en contra nuestra.

ATENTAMENTE.

Comunidad San Isidro los Laureles, municipio de Venustiano Carranza Chiapas.
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, integrantes de Semilla Digna del CNI.

“Un revolucionario si no actúa con dignidad nos es revolucionario.”

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2016/03/03/comunicado-de-la-comunidad-san-isidro-los-laureles-adherentes-a-la-sexta-declaracion-de-la-selva-lacandona-integrantes-de-semilla-digna-del-cni/