Alumnos toman instalaciones del CBTA 47 de Villa León Guzmán

Los alumnos denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra este Centro. (El Siglo de Torreón)
Los alumnos denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra este Centro. (El Siglo de Torreón)

LERDO, DGO.-

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 47 de Villa León Guzmán tomaron las instalaciones del plantel como medida de protesta ante presuntos malos manejos administrativos por parte del director y de varios docentes.

De forma anónima, ante amenazas por represalias, los alumnos denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra este Centro: pésimo mobiliario como bancas o mesas, infraestructura hidrosanitaria y anomalías como venta de bebidas alcoholicas en eventos estudiantiles permitidos por la Dirección.

Aseguran que en el plantel sólo existen tres baños para 700 alumnos aproximadamente y que de esos uno lo mantienen cerrado ya que lo usan como exclusivo para directivos o personal docente cuando son para los alumnos.

La escuela cuenta con 100 hectáreas donde hay producción pero los alumnos aseguran que el director Joaquín Ávalos Soto nunca da reportes de lo que se siembra y las ganancias correspondientes.

“Sólo es necesario ver las vacas flacas, los marranos y las condiciones del invernadero, los bebederos quebrados, la falta de aires acondicionados que no han instalado cuando se supone que somos escuela de calidad, ¿dónde está el dinero de las inscripciones y de lo que piden?”, dijo una de las alumnas que pidió anonimato por la amenaza de represalias.

Los alumnos tampoco cuentan con apoyo por parte de la Dirección para sus actividades deportivas mientras que el año pasado, en el Casino Panamericano hubo ganancias para personal docente con la venta de bebidas alcoholicas en un evento estudiantil, denunciaron los quejosos.

“Queremos que el director se vaya y también el maestro Carlos Escobedo Torres que es el encargado de la sección productiva, queremos que el Subsecretario de Educación, Miguel García Mesta, ordene una revisión administrativa y que le muestren en dónde están los recursos, que vean las condiciones de la escuela y se darán cuenta que hay malos manejos”, dijo otro alumno, quien aseguró que otros compañeros se están organizando y solicitando asesoría para enterar de esta situación al Gobernador Jorge Herrera Caldera y al secretario de Educación en el Estado, Héctor Vela Valenzuela, para que vean las deplorables condiciones y las anomalías del plantel.

Ayer acudió al plantel el subdirector de Enlace Operativo, Fabían Fernández, para ver la situación pero los alumnos aseguraron que no liberarán la escuela que tomaron desde las 7 de la mañana de este miércoles y que seguirán tomadas hasta que remuevan al director.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1197844.alumnos-toman-instalaciones-del-cbta-47-de-villa-leon-guzman.html