Reclama Villa Juárez a alcalde ‘en la puerta’

Redacción Viva Voz, Sinaloa.

NAVOLATO. Ayer ciudadanos de Villa Juárez acudieron a la puerta de la Presidencia Municipal para reclamar los dos años de olores fétidos por los charcos y lagunas de aguas negras en las calles de la sindicatura.

Minutos antes de que el munícipe iniciara un evento público en el patio del Ayuntamiento, el grupo de inconformes abordó al alcalde por el problema sanitario que afecta a 22 colonias de la segunda ciudad más poblada del municipio.

Los vecinos de la colonia Margarita aseguraron que todas las familias de esa zona presentan enfermos, principalmente de las vías respiratorias y cuyos gastos médicos se elevan hasta los 500 pesos por atención médica.

“Se enferman mucho los niños de calentura, de la misma infección. El agua nos llega a la rodilla.

“Los niños jugando dentro del cochinero. Ni nos alcanza pa’ llevarlos al doctor. Cuando no es uno es otro de infecciones”, señaló Teresa Meza Leyva.

¿Cuántas veces ha presentado alguna queja?

“Muchísimas veces. Va el carro (de desazolve) y no hace nada”, respondió Aracely Ávila Félix, vecina de la calle Ignacio Ramírez.

“Fuimos con el ingeniero Monzón (oficina de Japan en Villa Juárez) y dijo que no podía hacer nada”, señaló.

¿Por qué no podía hacer nada?

“Porque no tenía presupuesto, según”, respondió quien dijo ha presentado al menos 20 quejas junto a sus vecinos en los últimos dos años.

www.vivavoz.com.mx/elevora2/navolato/26195-reclama-villa-juarez-a-alcalde-en-la-puerta