Incumple Japan a Villa Juárez; permanece estiércol en calles

Redacción Viva Voz, Sinaloa.

NAVOLATO. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato incumplió a su propia promesa de desaparecer de las calles de Villa Juárez los charcos de estiércol que permanecen desde hace meses.

Hasta este fin de semana las colonias que aún presentan este problema son Santa Natalia, Ampliación José Vasconcelos, Praderas del Sol y la colonia Tierra y Libertad.

Ahora en lugar de charcos se forman “lagunas” en la colonia Praderas del Sol ubicada al sur de la ciudad.

La “laguna” se localiza detrás de un centro comercial de alta afluencia.

Esta misma problemática se registra en la colonia Tierra y Libertad, entre avenida Novena y Carretera La 20.

En la calle Juventud, de la colonia José Vasconcelos persiste la misma charca con aguas putrefactas desde hace meses.

El síndico, Pedro Rodríguez Nevárez, dijo que el problema es tan grave que se rompieron registros de aguas negras del drenaje sanitario para desfogar los desechos hacia un dren que desemboca a la Laguna Caimanero.

El pasado 29 de diciembre el gerente general de Japan, Israel Guzmán Castro, se comprometió para el último día de 2015 a acabar con el problema de desborde de aguas negras y desaparecer los “ríos” y charcas de estiércol que se forman en las calles de la cabecera de la sindicatura.

La Junta atribuye el problema a las grandes cantidades de basura que “taponan” la red de drenaje y a las copiosas lluvias.

EL PROBLEMA DE JAPAN

Afectadas 22 colonias

30 de noviembre. Al menos 22 colonias resultan afectadas por el desborde de aguas negras de las alcantarillas del drenaje sanitario.

‘Toman’ oficinas

23 de diciembre. Inaugurada en noviembre de 2014, la oficina de Japan en Villa Juárez fue ‘tomada’ ante la no atención al problema.

Juegan niños en estiércol

26 de diciembre. Fotografías difundidas por ciudadanos vía redes sociales muestran niños jugando en medio de los charcos de estiércol.

Se comprometen a acabar el problema

29 de diciembre. El gerente general de Japan, Israel Guzmán Castro, se compromete para el último día de 2015 desaparecer el estiércol de las calles.

www.vivavoz.com.mx/elevora2/navolato/26148-incumple-japan-a-villa-juarez-permanece-estiercol-en-calles