Luego de18 años de prisión buscarán libertad de presos loxicha

Jazmín Morales, Oaxaca
Oaxaca,Oax.- Después de 18 años de permanecer encarcelados Álvaro Sebastián Ramírez y Miguel Ángel Peralta, presos políticos Loxichas, familiares buscarán su libertad,

La detención ocurrió en 1997 y en este mes de diciembre cumplen 18 años de permanecer encarcelados, sin embargo, Érica Sebastián Luis hija de Sebastián Ramírez señaló que su padre se encuentra firme aunque con salud deteriorada en la Penitenciaría de Ixcotel.

“Jurídicamente hay elementos para su libertad pero el Estado es el que quiere mantenerlos presos e incluso con restricción de visitas para que sólo la familia directa pueda verlo”.

Los cargos que se le atribuyen son homicidio calificado e intento de homicidio, por lo que las penas son altas, “también mantenía cargos de terrorismo y conspiración pero tras demostrar aspectos personales que nos pedían, se logró disminuir la condena de 29 años de prisión que originalmente tenía”.

En esta ocasión por cumplir más de la mitad de la sentencia, buscarán obtener su libertad, informó tras dar a conocer la lucha que se definió durante la “Jornada Nacional e Internacional por nuestras compañeras y compañeros presos políticos “, que se realiza desde el 6 y hasta el 19 de diciembre.

En esta jornada global diversas organizaciones y colectivos, acordaron trabajar para lograr en apoyo mutuo la libertad de presos políticos del Estado de Oaxaca, Chiapas, Distrito Federal, Estados Unidos, Estado de México, Guerrero y Michoacán.

despertardeoaxaca.com/despues-de-18-anos-buscaran-libertad-de-presos-loxicha/