Padres de los normalistas desaparecidos afirman que seguirán su lucha

Por Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. Padres de cuatro de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, estuvieron este domingo en el encuentro por la vida, la paz y la justicia que se celebró en el pueblo de Temacapulín, Jalisco, amenazado con desaparecer por la construcción de la presa El Zapotillo, donde los pobladores llevan diez años en resistencia contra el embalse.

Tras la bienvenida y una misa, hubo un encuentro abierto entre pobladores y los comisionados del grupo de padres de familia que buscan a sus hijos normalistas: Epifanio Álvarez Carvajal, Eleucadio Ortega Cárdenas, Francisco Lauro y Bernabé Abrajan.

Los padres reiteraron que continuarán en la búsqueda de sus muchachos y que ante la falta de resultados para dar una versión creíble sobre su destino, lo único que les brinda esperanza es la intervención de expertos extranjeros que garanticen la imparcialidad de los resultados, luego de los intentos del gobierno para crear versiones falsas.

Los padres de normalistas están en Jalisco desde el pasado miércoles y su actividad en Temacapulín conforma una apretada agenda en actividades de resistencia, como el desfile independiente del 20 de noviembre en el que participaron a la vanguardia.

El Comité Salvemos Temacapulín fue el que los invitó al pueblo, donde los habitantes también expresaron su convicción a no abandonar su tierra ni propiedades ante un proyecto privatizador del agua que ha vulnerado durante una década sus derechos humanos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/22/padres-de-los-normalistas-desaparecidos-afirman-que-seguiran-su-lucha-8926.html