Registran protestas pacíficas 3 sedes de evaluación: SET

La Verdad de Tamaulipas

Por: Carlos Lara

Van el 99% de maestros programados a evaluación de la SEP.

Con protestas pacíficas en tres sedes y con alta participación docente cerró el primer fin de semana de evaluación docente en Tamaulipas aseguró Lucía Aimé Castillo Pastor.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), previo al inicio del segundo día de evaluación este domingo, dijo que se tuvo una alta participación, ya que fue “prácticamente el 99 por ciento de asistencia en las 27 sedes que se instalaron en el estado, esto nos hace reconocer el compromiso y responsabilidad de todos los docentes”.

El proceso se ha llevado de manera muy ágil sin contratiempos en cuanto a logística con la presencia del Instituto Nacional de Evaluación y el Ceneval en cada sede, apuntó.

Recordó que el siguiente fin de semana este proceso continúa y se contempla que con ello se evalúe a la mayoría de los tres mil 340 docentes y 52 directivos que participan en este primer bloque de la evaluación del desempeño.

Indicó que esperan que los resultados estén disponibles a finales de diciembre aunque todavía falta una etapa más, la de la planeación argumentada, los detalles de cada evaluación serán entregados a cada uno de los profesores.

En cuanto a las protestas detalló: “Sí se presentaron protestas en tres sedes, una en Victoria, Ciudad Madero y Matamoros, fueron muy respetuosas, pacíficas y en ningún momento interrumpieron el proceso.

laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=224305