Liberan normalistas instalaciones de la ENUFI

Martín Vargas, Oaxaca
noviembre 10, 2015
#Ixtepec 10 nov (#istmopress).- Tras una semana de permanecer tomadas las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, los normalistas hicieron la entrega a las autoridades educativas, para continuar las clases de manera regular este martes 10 de noviembre.

El representante de la mesa de pasantes de esta institución, señaló que la nueva administración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les aseguró que a partir del 13 de noviembre iniciará la entrega de becas para alumnos de sexto, séptimo y octavo semestre para cubrir sus prácticas de campo.

Este recurso autorizado en el plan de estudios del año 2012, no se había entregado desde el semestre pasado, debido a los cambios que sufrió el IEEPO, por lo que los normalistas recurrieron a esta acción hasta que fueron atendidos.

Sin embargo, los normalistas señalaron que la lucha sigue en contra de la reforma educativa, específicamente en contra del examen que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública se realizará a mediados de este mes en Oaxaca.

En ese sentido expresaron que en una acción conjunta se movilizarán durante el examen, a fin de apoyar a los 950 normalistas egresados en Oaxaca que aún no cuentan con una plaza, por lo que se subemplean en oficios que no tienen que ver con su formación docente.

El vocero de pasantes, señaló que la nueva generación está próxima a graduarse, es decir otros 950 normalistas egresarán sin ninguna garantía laboral.

www.istmopress.com.mx/istmo/liberan-normalistas-instalaciones-de-la-enufi/