Prevalece rabia por desaparición

“Estamos llenos de rabia”. El cumplimiento de un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, no pasó desapercibido en Durango.

En esta capital se registraron muestras de apoyo a los padres de los normalistas desaparecidos ya desde hace 12 meses, así como protestas de repudio en contra del Gobierno Mexicano, al que calificaron de “retrógrada y represor”.

Por la mañana un pequeño grupo de maestros y ciudadanos identificado con los líderes Ramiro Ramírez, Lenin Miranda y José Armando Orona, realizaron un recorrido hasta llegar a la Plaza de Armas.

En el lugar manifestaron su indagación por los malos resultados que las autoridades han dado en torno a la presunta desaparición de estudiantes de Iguala Guerrero, así como las contradicciones que se derivan de las investigaciones.

Refirieron que Ericka Guevara Rosas, representante de América ante Amnistía Internacional, ya advirtió que si este caso no se esclarece, el Presidente de México será declarado como “facilitador de horrores”.

MOVIMIENTO VESPERTINO

Por la tarde también se desarrolló otra protesta la cual fue convocada por líderes identificados con la Coordinadora Nacional de la Educación y ciudadanos identificados con la izquierda.

La convocatoria para la concentración se hizo en torno al monumento a Francisco Villa, ubicado en las inmediaciones del bulevar que lleva el mismo nombre.

Aunque la aglomeración de ciudadanos fue menor al de ocasiones anteriores, sobre todo cuando los maestros realizaron sus movilizaciones, varios de los participantes destacaron que lo importante es no dejar que el tema quede en el olvido.

Reacción

Se registraron muestras de apoyo a los padres de los normalistas desaparecidos ya desde hace 12 meses, así como muestras de repudio en contra del Gobierno.

Situación

Si este caso no se esclarece, el Presidente de México será declarado como “facilitador de horrores”, ante Amnistía Internacional, según han advertido.

Fecha

Ciudadanos refieren que este es un día que representa una mancha en el pueblo de México, traicionado por su gobierno.

www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/617693.prevalece-rabia-por-desaparicion.html