Marchan Maestros en Manzanillo Hasta la PGR en Apoyo a los 43

Krystel Noyola

Encargados de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Manzanillo, cerraron las puertas al ver la presencia de medio centenar de maestros que exigían justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace un año en Ayotzinapa, Guerrero.

El contingente de maestros y padres de familia iniciaron la marcha frente al auditorio Manuel Bonilla Valle, a las 10:30 de la mañana y recorrieron la avenida Elías Zamora hasta llegar la PGR, a las 11:30 horas.
Durante el recorrido los maestros lanzaban consignas como estas: ¡Gobierno fascista que mata normalistas! ¡Gobierno farsante que a matas a estudiantes!. ¡Que muera la reforma educativa!, entre otras críticas más hacia el sistema corrupto y demagógico.
Los inconformes se apostaron frente a las oficinas de la PGR, donde una persona los estaba esperando con cámara fotográfica en mano, y luego de tomarles fotos, se metió y cerró las puertas con llave para que nadie entrara, por lo que la gente gritaba: ¡No se escondan! ¡Den la cara!
La gente pedía que les dieran un informe sobre los avances de las investigaciones que se llevan a cabo sobre el caso Aytzinapa. Después de 40 minutos de espera, nadie dio la cara y los maestros se retiraron, sin causar ningún disturbio.
El líder de los maestros democráticos en Colima, profesor J. Refugio Olague Soto, dijo que el tema central de la marcha fue de que al gobierno federal no le interesa tener un pueblo despierto y educado para seguir cometiendo sus fechorías en contra de la ciudadanía mexicana, por lo que la lucha magisterial sigue adelante en busca de una educación de mejor calidad y sobre todo, que se abrogue la Reforma Educativa que lesiona los intereses económicos de los profesionales de la educación en todo el país.

http://www.noticiasmanzanillo.com/index.php/actualidad/item/1649-marchan-maestros-en-manzanillo-hacia-la-pgr-en-apoyo-a-los-43