Acusa familia de Jhosivani de falta de ética a la PGR

Bajo Palabra

Los familiares de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre y cuyos restos fueron relacionados por expertos forenses de la Universidad de Innsbruk, con rasgos genéticos de esta familia, acusaron a la PGR de “falta de ética”.

A través de una carta, la familia Guerrero de la Cruz acusó a la Procuraduría General de la República (PGR), de no cumplir con el compromiso de informar sobre los resultados de la universidad austriaca primero a ellos, antes de hacerlo público.

“La familia Guerrero de la Cruz estamos molestos con la falta de ética profesional de la procuradora Areli Gómez por violar el compromiso que se tiene con el gobierno de dar información primero a las familias y después sacarla a los medios”, señala el texto.

Asimismo, aseguran que la autoridad no se ha acercado a comunicarles nada, y reiteraron que la procuradora Arely Gómez “tenía el conocimiento que el perfil genético es únicamente una semejanza a la familia”.

Por ello, aseguraron que como el gobierno les ha “mentido muchas veces”, exigirán que se continúe con las pruebas necesarias hasta asegurar que los restos corresponden al normalista.

“Queremos dejar bien claro que al gobierno no le creemos nada porque las pruebas que él nos ha demostrado son falsa como su verdad histórica”, destacaron y calificaron como de “mucha coincidencia” la detención de Gildardo López Astudillo, El Gil inmediatamente después de dar a conocer la identificación de los restos óseos.

Carta dirigida a la procuradora Arely Gómez:

La familia Guerrero de la Cruz estamos molestos con la falta de ética profesional de la procuradora Areli Gómez por violar el compromiso que se tiene con el gobierno de dar información primero a las familias y después sacarla a los medios.

Una vez más vuelve a querer hacer creer a la sociedad que los restos encontrados si son de los normalistas.

Nosotros como familia estamos molestos de la forma de cómo nos enteramos de la noticia, que fue por medio de los medios de comunicación y no por alguna autoridad correspondiente, por qué hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a comunicarnos algo.

La procuradora dio su informe asegurando que las muestras de ADN analizadas si corresponden en su totalidad a Jhosivani Guerrero de la Cruz y de antemano ella tenía el conocimiento que el perfil genético es únicamente una semejanza a la familia.

Hasta ahora no tenemos la certeza de los restos óseos sean de Jhosivani porque sabemos que el gobierno nos ha mentido muchas veces que no creemos nada de lo que ellos dicen. De lo que si estamos seguros que no descansaremos hasta saber la verdad y se castigue a los culpables y seguiremos exigiendo que se continúe con las pruebas necesarias, hasta saber que esos fragmentos óseos si corresponde a Jhosivani.

Queremos dejar bien claro que al gobierno no le creemos nada porque las pruebas que él nos ha demostrado son falsa como su verdad histórica, por otra parte se nos hace mucha coincidencia que cuando supuestamente encuentran los restos de otro normalista detienen a la supuesta pieza clave del caso Ayotzina y detienen al cabo Gil.

http://bajopalabra.com.mx/acusa-familia-de-jhosivani-de-falta-de-etica-a-la-pgr#.V5qm-PnhDIU