Drenaje, foco de infección en Villa Juárez

Redaccción El Debate, Sinaloa.

Sinaloa.- Una gran riesgo de salud están sufriendo los habitantes de diversas colonias en Villa Juárez, Navolato, debido a que el drenaje sanitario colapsó y los desechos se regresan a las viviendas por las tazas de los baños; o bien, corren por las calles ante la indiferencia de la autoridad municipal, denunció el regidor por Movimiento Ciudadano, Guadalupe Santana Palma.

Los problemas de mayor riesgo se encuentran en las colonias Margarita, Cañitas y El Chorizo, pero el problema es casi general. De acuerdo al edil, la situación se debe a que en los últimos años Villa Juárez creció de forma indiscriminada y desordenada, y la autoridad municipal no ha invertido en obras de drenaje que vayan acorde al crecimiento de esta sindicatura, la cual esta más grande que la propia cabecera municipal.

Opinión.
Guadalupe Santa también criticó que el actual alcalde Miguel Calderón Quevedo esté anteponiendo la construcción de una plazuela y hacer un monumento que invertir en proyectos tan nobles como en servicios públicos.

Dijo que los habitantes de Villa Juárez están en riesgo de enfermedades contagiosas y dermatológicas.

“El alcalde Miguel Calderón Quevedo está gobernando a capricho, todo el municipio de Navolato está peor que antes”, señaló.

El regidor también calificó a esta administración como muy insensible, pues denunció que a todos los pobladores, por más humildes que sean, les cobran el 50 por ciento por viajes de arena u otro servicios que el municipio está obligado a brindar. Llamó a la autoridad a que también consiga recursos como lo hizo con la plazuela para solucionar el problema de drenaje.

www.debate.com.mx/culiacan/Drenaje-foco-de-infeccion-en-Villa-Juarez-20150906-0089.html