Maestros de Querétaro anuncian movilizaciones contra reforma educativa

Rafael Camacho/Códice Informativo

Instalarán un campamento permanente frente a los juzgados federales

Ante la falta de apertura al diálogo tanto de las autoridades educativas estatales como federales, el próximo viernes continuarán con las manifestaciones, campamentos y hasta eventuales paros contra la Reforma Educativa, advirtió Rosa María Córdoba, maestra vocera de los maestros.

En entrevista, anticipó que desde las 9:00 horas del viernes 28 de agosto, planean montar un campamento permanente frente a los juzgados federales, que se ubican a un costado de la nueva casa legislativa, con el objetivo de exigir una respuesta al gobierno federal sobre la reforma.

“Es muy probable que estemos movilizándonos nuevamente para el viernes, con las escuelas que no se movilizaron en es tos días, vamos instalarnos en campamento afuera de los juzgados federales, muy cerca de donde esta el congreso, ahí tenemos una actividad el viernes“, anotó.

La docente confirmó que este miércoles volvieron a la normalidad las clases en todos los planteles de educación básica en el estado, tras sumarse al plantón nacional contra la Reforma Educativa, sin embargo, reitero que el viernes habrá nuevas movilizaciones en los 18 municipios de la entidad durante todo el día, comenzando desde temprano.

codiceinformativo.com/2015/08/maestros-de-queretaro-anuncian-movilizaciones-contra-reforma-educativa/