Toman maestros de la 22 palacio municipal de Unión Hidalgo

Página 3.

Diana Manzo,

Unión Hidalgo, Oaxaca.- Unos 200 maestros originarios de esta comunidad zapoteca y que pertenecen a la Sección 22 de la CNTE, tomaron las instalaciones del palacio municipal debido que el alcalde no se presentó a una reunión programada con anterioridad en el inmueble.

Y es que el martes pasado, los maestros de la sección 22 de la región del Istmo de Tehuantepec marcharon en esta misma comunidad y entregaron un pliego petitorio al alcalde José López de la Cruz acordando reunirse este miércoles a las 10:00 horas.

Los profesores señalaron que al llegar al inmueble público, el secretario municipal les indicó que el edil se encontraba fuera de la ciudad por motivos de gestiones en la capital oaxaqueña.

Esta acción molestó a los mentores, quienes señalaron que era una falta de respeto de la autoridad municipal quién no les notificó de su ausencia y que la reunión se podría posponer sin ningún problema.

“Nosotros no estamos jugando, lo que deseamos es que la autoridad municipal nos escuché y nos apoye en esta “mal llamada Reforma educativa”, porque sabemos que el gobierno del estado a través del IEEPO los ha mandado a traer para que lo respalden y dejen de apoyarnos”, precisaron.

Los maestros que participaron en esta toma de inmueble corresponden a distintos niveles educativos, desde preescolar, primaria y secundaria asimismo del área de educación física.

Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la sección 22 señaló que al comunicarse con el alcalde, le indicó que no pudo avisar de su salida a la capital oaxaqueña, por lo que llamó a un nuevo encuentro el próximo sábado por la mañana.

“El alcalde simplemente nos dijo que se le olvidó ratificar la hora y fecha, sin embargo la base de maestros de Unión Hidalgo decidió tomar el inmueble para demostrar que no se trata de un juego sino de asumir los compromisos con responsabilidad”, añadió.

Por su parte el alcalde José López de la Cruz, pidió prudencia a los profesores y que a su regreso se reunirá con todos ellos para escucharlos y atender sus peticiones.

En la cuenta de twitter del diario “Tiempo en Línea” aparece que este martes, el titular del IEEPO, Moisés Robles se reunirá con alcaldes de Oaxaca.

pagina3.mx/2015/08/toman-maestros-de-la-22-toman-palacio-municipal-de-union-hidalgo/