Advierten falta de sustento en proyecto Monterrey VI

No a Monterrey VI

Señalan ONGs que documentos evidencian ilegalidad de la obra

Perla Martínez

Mariano Núñez, , representante legal de los organismos en el amparo contra Monterrey VI, calificó el proyecto como carente de sustento. Foto: El Norte.

Con los documentos obtenidos dentro del juicio de amparo promovido contra el proyecto, Monterrey VI puede ser cancelado, aseguraron ayer organismos de la sociedad civil.

En rueda de prensa, señalaron que la información evidencia la ilegalidad y la falta de sustento de la obra, por lo que tampoco el Estado tendría que pagar alguna indemnización.

Alertaron al equipo de transición sobre la recepción de documentación apócrifa por parte de Agua y Drenaje.

“Le están dando información falsa”, afirmó Cosijoopii Montero, titular de Reforestación Extrema, “hablo de estar generando documentos apócrifos”.

Mariano Núñez, representante legal de los organismos, expuso que gracias al juicio recibieron copia del contrato de Asociación Público Privada, el acuerdo de reserva que realizó AyD, así como trámites ante la Semarnat y el acuerdo de colaboración entre los estados donde pasará la obra.

“Se negó la firma por parte de San Luis Potosí y Veracruz, no emiten opinión. No entran en el MIA (Manifestación de Impacto Ambiental). Les piden opinión y no emiten, significa que no están de acuerdo”, indicó.

“Linares, en Nuevo León; Ébano y Tamuín, en San Luis Potosí; Mante, González, Xicoténcatl, Llera, Casas, Victoria, Güémez, Padilla, Hidalgo, Villagrán, de Tamaulipas, y Pánuco, de Veracruz, han sido relegados aun cuando el 115 les da la facultad del control del agua a no tener participación en el MIA para saber de qué manera se podría llevar a cabo la remediación”.

Con esto, dijo Núñez, se puede reevaluar el proyecto.

“Hay que detener este abuso”, exhortó.

“Esto es sujeto a una reconsideración para que se retiren por la buena y se haga el procedimiento como debe ser”.

noamonterreyvi.com/2015/07/17/advierten-falta-de-sustento-en-proyecto-monterrey-vi-el-norte/