“No nos detendremos hasta que caiga la reforma” advierten maestros en Colima

Colima, México, Avanzada (28 de junio de 2015).- Poco más de 2 mil maestros marcharon la tarde de este sábado en contra de la reforma educativa y advirtieron que no pararán hasta que se derogue la ley que pone en riesgo la estabilidad de los docentes, y la educación gratuita.

“No nos detendremos hasta que caiga la mal llamada reforma educativa que pone en riesgo nuestros derechos laborales, pero también la educación gratuita, pues la misma ley establece que serán los padres de familia los que tendrán que solventar los insumos en las escuelas y eso lo desconocen”, señalaron los maestros.

Los contingentes avanzaban por la calle Madero, en el centro de la capital colimense, mientras explicaban que no rechazan la evaluación, pero sí el proceso, pues está viciado de origen.

Acusaron a la Secretaría de Educación local de no cumplir con el acompañamiento informativo y de asesoría que marca la Ley de Servicio Profesional Docente y por el contrario, han permitido que la incertidumbre reine entre el magisterio colimense.

Los profesores acusaron a actores políticos locales como Martín Flores Castañeda y Mely Romero Celis de ofenderlos y señalaron que los trabajadores de la educación son más productivos que esos dos legisladores del PRI.

“Martín Flores pidió que nos descuenten por habernos ido a paro, yo pido que le descuenten a él su sueldo de diputado por no hacer absolutamente nada en beneficio del pueblo”, dijo uno de los maestros que estaba en la marcha.

Este lunes a las 7 de la noche, los docentes se concentrarán para definir las estrategias que seguirán en los próximos días, entre ellas se contempla la toma de la Secretaría de Educación Pública y el boicot al examen de permanencia.

http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php/locales-movil/13262-no-nos-detendremos-hasta-que-caiga-la-reforma-advierten-maestros-en-colima