Diez mil maestros en Durango protestan contra evaluación

Tomaron de forma pacífica las oficinas de la secretaría de educación y señalan que están contra además de la reubicación de los Asistentes Técnicos Pedagógicos.

Silvia Ayala Carmona

Durango

Aproximadamente 10 mil maestros llegaron hasta la secretaría de Educación en Durango, exigiendo se detenga la evaluación magisterial, así como la reubicación de los Asistentes Técnicos Pedagógicos, entre otras peticiones.

Aseguran que este mismo movimiento se replica en 20 Estados más y no se trata de una coordinadora o de un sindicato sino del magisterio en general.

Tienen bloqueado por completo el bulevar Domingo Arrieta, una de las principales arterias de la ciudad.

Los docentes llegaron de municipios como Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, entre otros.

Tomaron las instalaciones de la secretaría de manera pacífica y hasta este momento no han sacado al personal, tampoco manifestaron que busquen entrevistarse con el titular Héctor Vela, pero señalaron que sea el portavoz a nivel nacional.

Reconocen que hay dos miembros del magisterio de Oaxaca en esta marcha en apoyo a su movimiento.

Rafael Montel, dirigente de la CNTE en Durango dijo que la protesta es además por los hechos de violencia que sufrieron el pasado sábado, cuando fueron detenidos por la policía, al realizar una protesta contra la evaluación.

http://www.milenio.com/region/CNTE_en_Durango-secretaria_de_educacion_en_Durango-evaluacion_maestros_en_Durango_0_542345857.html