Se suman organizaciones michoacanas a la caravana por la defensa del agua

Celic Mendoza Adame
20 de mayo

Exigir que la construcción se detuvo en Sonora Independencia Acueducto, llegaron a la Caravana de capital de Michoacán para la Defensa Nacional del Agua.

La manifestación, que comenzó a partir de esa entidad el 11 de mayo, y que se han unido a varias organizaciones en estados como Jalisco, Guanajuato, Colima y Aguascalientes (y ahora Michoacán), llegará a la Ciudad de México el próximo fin de semana para hacer una gran declaración con la que iba a exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto mediante la implementación de reformas que están privando gente de sus recursos naturales, sus empleos y sus derechos humanos.

En nombre de los participantes, Gabriel Alvarez Miranda acusó que empezar la lucha en defensa del agua fueron encarcelados Mario Luna y Fernando Jiménez. “El gobierno panista de Sonora quiere llevar agua a un rancho privado y eliminar el líquido vital para ocho personas que viven a más de 40 mil familias”, dijo.

“Hoy en día el 70 por ciento de los ríos del país está contaminada y desde el gobierno de Carlos Salinas de Felipe Calderón, se otorgaron 97 millones 800 mil hectáreas a las empresas extranjeras”, explicó.

Por su parte, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, advirtió que el Senado ya es una ley de aguas nacionales que pretende vender el recurso a los extranjeros.

“Hay más de 40.000 producto cocido de las reformas neoliberales del gobierno federal, quieren eliminar los convenios colectivos y en el respeto de la pensión”, advirtió.

Por esta razón, dijo, que la reunión que se celebrará en la Ciudad de México tiene como objetivo reunir a más de 250 organizaciones para exigir la renuncia del Presidente de la República a que viola los derechos constitucionales.

En la tarde, los miembros de la caravana Social y Cívico delanteros celebró un mitin en el monumento a Lázaro Cárdenas, para dar a conocer las razones de su lucha y lograr más organizaciones a unirse a él.

http://mexico.notinet.org/se-suman-organizaciones-michoacanas-a-la-caravana-por-la-defensa-del-agua/