Protestan en Tijuana por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Ángela Torres, Tijuana, B.C.

Maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente de Lucha de Baja California, defensores del parque Benito Juárez y público en general, se manifestaron en la glorieta Cuauhtémoc, en Tijuana, para protestar a seis meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Alrededor de cien personas se dieron cita en el lugar con pancartas, exigiendo dar con el paradero de los cuerpos de los jóvenes y aseguraron que continuarán con las manifestaciones hasta que el gobierno Federal resuelva los casos.

“La exigencia sigue vigente, no quitamos el dedo del renglón los maestros democráticos y la sociedad que exige justicia, que exige que México se vuelva un país con armonía, que se respeten los derechos humanos, la libertad de expresión y sobre todo la protesta”, dijo el líder del movimiento de Resistencia en Baja California, Marco Antonio Pacheco.

Exigimos justicia, afirmó, ya que los 43 jóvenes, que desaparecieron el pasado 26 de septiembre, fueron víctimas de la represión de una protesta y cualquiera que se manifieste, como lo hicieron los estudiantes de Ayotzinapa, es considerado un criminal.

jornadabc.mx/tijuana/26-03-2015/protestan-en-tijuana-por-la-desaparicion-de-los-normalistas-de-ayotzinapa