Imparten charla sobre cómo ampararse ante ley Issstezac

Miércoles, 25 de marzo de 2015
ABIGAIL SALINAS / NTRZACATECAS.COM
NTR Periodísmo Critico

Zacatecas.- La tarde de este miércoles, Eduardo Pérez Saucedo, abogado de profesores disidentes, impartió una plática sobre cómo ampararse contra la recién aprobada ley del Issstezac.
conferencia (1)

En la conferencia estuvieron presentes miembros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) y de los sindicatos Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) y el pretendido Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

El especialista explicó a los asistentes que la última fecha para interponer el amparo será el 4 de mayo, por lo que se recibirán los documentos correspondientes a través de los representantes de los gremios hasta el sábado 28 de marzo.

Invitó a los docentes y trabajadores a permanecer atentos y apoyar el movimiento, el cual busca que sus derechos laborales y humanos sean respetados al detener a través de un amparo las repercusiones negativas que la nueva legislación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) pudiera tener.

Por ello, enfatizó que deben “molestar y fastidiar” al gobernador Miguel Alonso Reyes en los eventos que tenga, al manifestarse con alguna manta o algo que haga notar su inconformidad ante la ley, pues dijo que cuando “uno tiene una piedra en el zapato se la quita, y eso se logra cansándolo”.

Luego de la explicación, algunos de los asistentes externaron sus dudas al abogado, quien acordó que para poder defenderlos y representarlos se necesita que estén comprometidos con el movimiento y con las acciones estratégicas que se determinen.

ntrzacatecas.com/2015/03/25/imparten-charla-sobre-como-ampararse-ante-ley-issstezac/