Califican de ilegal plan Monterrey VI

No a Monterrey VI

Por Mirna Ramos

El hecho de que el proyecto Monterrey VI no esté iniciado, como afirmó el Gobernador, sólo demuestra que la obra es ilegal y tiene vicios de origen que no fueron solventados, advirtieron ayer líderes de organismos ciudadanos.

Los inconformes insistieron en que el acueducto debe suspenderse mientras no sean clarificadas todas las dudas surgidas hasta ahora.

Cosijoopii Montero, representante de Reforestación Extrema, opinó que al no tener resuelta ni la posesión de la tierra queda claro que es un proyecto plagado de ilegalidades. Señaló que ni siquiera los funcionarios del Estado tienen claro el proyecto.

“Están pagando las consecuencias de haber lanzando un proyecto que es totalmente opaco, que está sin ningún tipo de planeación, ni siquiera todos los datos que originalmente publicaron están siendo utilizados para justificar el proyecto.

“El proyecto es un proyecto ilegal. Es obvio que vamos a exigir que este proyecto, de entrada, se detenga hasta que no se clarifique todo lo que estamos buscando”, señaló.

EL NORTE publicó ayer que aunque el Gobernador Rodrigo Medina afirmó que desde diciembre arrancaron trabajos preliminares en la zona del proyecto, durante un recorrido por el lugar se pudo constatar que no hay ningún trabajo en proceso. Además, los lugareños afectados por el paso de la obra ni siquiera han concretado la venta de sus tierras.

Nora Toscano, presidenta de la Academia Nacional de Arquitectura en Monterrey, consideró que el desconocimiento sobre los trabajos por parte de los pobladores afectados en sus predios muestra que ni siquiera hubo una consulta pública y que el proceso no se realizó correctamente.

“Todo este discurso de legalidad que Agua y Drenaje y el Gobernador presumen pues no hay tal.

“El proceso debía tener una consulta pública y no se realizó, o sea, de origen, ya tiene vicios”, dijo.

Daniel Butruille, consejero de Evolución Mexicana, consideró que quedó al descubierto el engaño del Gobernador.

Desde su punto de vista, hay muchos aspectos legales que están sin completar y por eso los trabajos no han podido iniciar.

“Hay una especie de blof, un engaño por parte del Gobernador del Estado”, afirmó.

“Porque aparentemente no hay nada concreto y hay muchos aspectos legales pendientes todavía. Entonces, de alguna manera (el Gobernador) está como bravucón ahí, diciendo cosas que corresponden a su imaginación.

“Firmó el contrato, pero hay tantos impedimentos legales para iniciar la obra que se metería en más broncas con la ley”.

Publicado en El Norte el 24 de marzo de 2015

noamonterreyvi.com/2015/03/24/califican-de-ilegal-plan-monterrey-vi-el-norte/