Listo el inicio de la segunda etapa de picachos

Redacción El Debate, Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Pese a que los problemas de tierra que aún no se han resuelto para la construcción de la segunda etapa de la presa Picachos, el presupuesto para su conclusión ya fue aprobado, anunció el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sinaloa, Salomón Abredop López.
Incluso el presupuesto para la construcción de zona de riego del embalse ya había sido aprobado desde el año pasado y al no resolverse la situación legal, en este 2015 se volvió a etiquetar.
obras en proceso.

Respecto al resto de los proyectos, confirmó que estos no se verán afectados a pesar del recorte al gasto. Actualmente se están desarrollando obras hidráulicas importantes, entre ellas la construcción de la presa Santa María, así como la rehabilitación de los caminos aledaños al lugar, y tendrán 37 meses para concluirla.

“El Gobierno del Estado, nos ha hecho entrega de todos los acuerdos y equipación previa, por ello ya empezó la construcción en la zona de la presa Santa María”, aseveró.
Asimismo descartó que Conagua vaya a recurrir a programas de rescate de agua, así como la utilización de recursos públicos debido a que el nivel de los embalses es el óptimo.
Aprovechando esta situación, se está autorizando agua al principio del ciclo de riego para más de tres millones de hectáreas.

Presupuesto.
El presupuesto que se otorgó para Sinaloa durante el 2014 fue uno de los más altos, por ende este año se invertirán más de mil 400 millones de pesos en obras de agroindustria.
Abredop López precisó que es necesario que los módulos comiencen sus obras cuanto antes, para evitar que haya rezagos y obtener más recursos.

http://www.debate.com.mx/economia/Listo-el-inicio-de-la-segunda-etapa-de-picachos-20150219-0079.html