Proyectan reactivación del parque industrial de Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Chetumal, iniciará con el rescate del parque industrial, con apoyo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

De acuerdo con el presidente de la Cámara, Sergio Martínez Aguilar, comenzarán a partir de la semana entrante con el cambio de alumbrado público y pavimentación de las calles del área, como parte de los acuerdos tomados el 12 de febrero.

“Para mejorar la imagen del parque industrial, el presidente municipal se comprometió a atender las carencias en materia de alumbrado así como envío personal de servicios públicos para mejorar la imagen de este espacio”, dijo.

Agregó que otro acuerdo logrado entre la mesa directiva de la Canacintra y el Instituto Municipal de Economía Social (IMES) fue la elaboración de proyectos en beneficio de los industriales locales y/o ayudar a crecer a los negocios ya existentes a través de los programas de incubación.

“Las empresas que podrían beneficiarse son madereras, de químicos y solventes, además impulsar a nuevos emprendedores”, indicó.

Presupuestos proyectados
En octubre de 2014, Martínez Aguilar, quien también funge como representante del parque, previó una inversión del orden de los 280 mil pesos para instalar la caseta de vigilancia, el portón de acceso, la repavimentación de calles y dignificar el acceso al complejo que incluirá a los cinco vendedores semifijos que se han establecido en las inmediaciones. Sin embargo, dichas acciones no se llevaron a cabo por falta de liquidez.

En su oportunidad Nahúm Alcocer Rodríguez, subsecretario de Planeación y Estrategias Económicas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) en el Estado, reveló que la caseta de vigilancia tendría un costo de 200 mil pesos y la repavimentación de siete calles y dos andadores, de los 25 millones de pesos.

sipse.com/novedades/pretenden-reactivar-industrial-en-chetumal-137955.html