Inauguración Radio Zapata

CIPOG-EZ / Radio Zapata

logo-ultima-propuesta-web

Hoy nosotros, niños, niñas, abuelos y abuelas, hombres y mujeres, integrantes del CIPOG-EZ mantenemos en alto los principios y la dignidad de los que pelearon por las tierras de los pueblos originarios. Después de la traición de Chinameca y del “reparto agrario”, nuevamente llegan todas las contrareformas, comenzando por el Articulo 27 en 1992, que es el inicio de la destrucción del campo.

En el campo son las mismas formas de explotación que durante el porfiriato, y comunidades enteras se rebelan en Baja California. Y nosotros traemos a la memoria al General Zapata, a los hermanos Flores Magón y a Francisco Villa.

En nuestro estado avanza de manera cada vez más cotidiano y doloroso, la represión directa como militarización, crimen organizado, secuestro, levantamiento forzado, persecución, asesinato, cárcel, para todos aquellos que levantan la voz dignamente para protestar contra tanta violencia e injusticia.

Los invitamos a reflexionar y no dejarse engañar por los partidos políticos y gobiernos con discursos falsos que invaden nuestra vida y nuestros pueblos con formas de hacer política que rompen la comunidad y formas de gobernar que nos muestran robo, crimen organizado y desvío de recursos en proyectos carreteros y de todo tipo que nunca terminan. Sólo como una muestra de que no sirven de nada y no los necesitamos.

Nosotros seguiremos luchando por llevar a los hechos nuestros derechos colectivos y la construcción de un Territorio Comunitario, donde el pueblo manda y el gobierno obedece.

Saludamos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional por sus esfuerzos, por un pensamiento crítico frente a la destrucción capitalista.

Saludamos a nuestras compañeras y compañeros del Congreso Nacional Indígena y de La Sexta Nacional e Internacional.

Saludamos a los padres de familia de los 46 que nos faltan y les seguimos diciendo que siempre estaremos con ustedes apoyando y compartiendo el dolor y la rabia hasta que haya justicia verdadera para Ayotzinapa, ya que la vida de un hijo no es negociable.

cropped-slide-13

Nosotros seguiremos nuestro esfuerzo por honrar los ideales del General Emiliano Zapata. No nos venderemos ni nos rendiremos a los malos gobiernos, ni por limosnas, ni por migajas de poder. No jugaremos con el dolor de los explotados por este sistema capitalista.

Desde el corazón del territorio comunitario a 10 de abril de 2015

A T E N T A M E N T E

Consejo Indígena y Popular de Guerrero –Emiliano Zapata

Radio Zapata