Denuncian colectivos la desaparición de 10 mujeres en Bahía (Nayarit)

Foto: Tribuna de la Bahía

Israel Torres / Tribuna de la Bahía

Luisa Flores Rosales, representante del colectivo Bahía Violeta, compartió en el marco de la movilización nacional que causó el caso Debanhi y que repercutió en el municipio mediante pintas y la pega de fichas informativas de los desaparecidos, que Bahía de Banderas no es ajeno a este tipo de casos, ya que dijo que desde el 2020 se tiene registro de 10 mujeres desaparecidas.

Señaló que solo la semana pasada se registró la desaparición de dos menores de edad de las cuales no se tiene ninguna pista de su paradero y en el pasado mes de febrero desaparición otra joven más llamada Mitzi, por lo que en este 2022 han desaparecido tres mujeres, esto solo de las cuales se tiene alguna denuncia.

“Nosotros hemos contabilizado diez del 2020 a la actualidad, de las que no se sabe nada hasta el momento, uno de los casos más sonados es el de Wendy Sánchez que desapareció hace un año y no se tiene ninguna pista, lamentablemente las autoridades siguen sin crear protocolos de atención a las víctimas de desaparición”, señaló.

Recalcó que es importante que tanto las autoridades municipales y la ciudadanía se enteren y se den cuenta que aunque se vive en un municipio con vocación turística y se vende como un paraíso seguro, este no lo es tanto, situación en la que se debe trabajar ya que no solo son mujeres sino también jóvenes las que están en peligro.

“Es muy importante recalcar que no somos del todo un municipio seguro, también pasa cosas, también desaparecen chicas y chicos, vemos en todo Bahía de Banderas ahorita está tapizado de anuncios de un chico desaparecido que lo está buscando su mamá”, agregó.

Señaló que dicho colectivo sigue luchando en la visibilización de este tipo de actos que suceden en el municipio y que tanto afectan a las familias badebadenses, aún cuando este pueda causar molestia a muchos.

Se pretende fijar un precedente y que las autoridades no se olviden de quienes no han podido volver a casa con sus familias después de más de dos años que no se sabe nada de ellos.

https://tribunadelabahia.com.mx/desaparicion-10-mujeres-bahia-54821