FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Sergio Rivera, activista indígena y opositor de hidroeléctrica, es reportado como desaparecido en Puebla

Redacción / Sinembargo / Periódico Central

Sergio Rivera Hernández, integrante del movimiento de comunidades en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa – Atlzalá, Puebla, y miembro de Movimiento Agrario Indígena Zapatista, es reportado como desaparecido.

De acuerdo con testigos y con la denuncia presentada ante las autoridades, el 23 de agosto Sergio era perseguido alrededor de las 18:00 horas en la carretera que llega a la comunidad de Tepexilotla por una camioneta Nissan Blanca, más tarde su motocicleta fue arrollada y encontrada la altura de la desviación a la comunidad de Zaragoza, pero hasta el momento no se sabe de él.

Sus compañeros aseguran que pese a la búsqueda que se realizó por la zona, no hay ningún rastro de él.

En un comunicado, el Concejo Indígena de Gobierno, señaló que Rivera Hernández ha sido amenazado y agredido en varias ocasiones por oponerse a la hidroeléctrica de Minera Autlán.

Miembros del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) bloquearon la carretera estatal a Zoquitlan y exigieron la inmediata presentación con vida de Rivera Hernández y un alto a la escalada represiva en contra de su movimiento.

Anunciaron más acciones de movilización para los próximos días para exigir a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades de Puebla que atiendan el caso.

La construcción del nuevo sistema hidroeléctrico Coyolapa-Atzalan en la Sierra Negra, al sureste de Puebla, amenaza con causar impactos ambientales y sociales, como la privatización del agua y el despojo de tierras en los municipios indígenas de Zoquitlán, Coyomeapan y Tlacotepec de Porfirio Díaz, acusan.

http://www.sinembargo.mx/24-08-2018/3461683