Desaparecen 17 mujeres en Colima, 9 son menores de edad (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (28/11/2023).- Diecisiete mujeres desaparecieron en el estado de Colima durante los meses de octubre y noviembre, sin que la autoridad detalle información sobre las líneas de investigación que siguen para localizarlas.

El sistema de Alerta Alba de la Fiscalía General del Estado (FGE) revela que, hasta el momento, las autoridades de procuración de justicia no han localizado de ninguna de estas mujeres desaparecidas. En octubre se registraron ocho casos, mientras que en noviembre se sumaron nueve más. De estas 17 desapariciones, nueve afectan a menores de edad, incluyendo dos casos de madre e hija víctimas de este delito.

Las Alertas Alba emitidas por la FGE permanecen vigentes para todos los casos, señalando la gravedad de la situación al tratarse de asuntos no resueltos. Entre las mujeres cuyo paradero aún se desconoce en noviembre se encuentran Karina González Calvillo, Noelia Pineda Caballero, de 30 años, y Maritza Gallardo Castillo, de 15 años. También Arely Lizeth Ramos Sánchez, de 23 años, y su hija Regina Rincón Ramos, de 5 meses, quienes fueron vistas por última vez en Colima.

En octubre, Jocelyn Godoy Alvarado, de 15 años, desapareció en Manzanillo, junto con Blanca Marisela Cortés Peña, de 38 años, en la capital del estado. En noviembre también se suma el caso de Dana Paola Cárdenas Castillo, de 16 años, desaparecida en la ciudad de Villa de Álvarez.

En el mismo mes, se reportó la desaparición de Maritza Adilene Jiménez, de 14 años, y Sara Novaly Alcalá Méndez, de 16 años, ambas en la ciudad de Colima. Permanecen sin resolver los casos de María del Refugio Delgado Preciado, Norma Sofía Alcántar Cárdenas, Alejandra Jiménez Infante, Fabiola Lizeth Álvarez González, Viridiana Horta Pérez y su hija Valentina Vargas Horta, Jenifer Guadalupe Raya Quiroz, todas desaparecidas en diferentes municipios de la entidad.

La Alerta Alba por Jenifer Guadalupe Raya Quiroz, de 17 años, también sigue vigente tras su desaparición en Colima.

https://diarioavanzada.com.mx/?p=50967