Organiza preparatoria Lázaro Cárdenas marcha contra la inseguridad (Baja California)

Diana Piggeonountt fue vista por última vez el viernes pasado en la rampa del Centro Escolar Agua Caliente; además de este hecho, el año pasado un estudiante fue asesinado a unos días de su graduación, recordó el director. Foto tomada de la página de Facebook de la PFLC

Tijuana, 11 de junio.- Personal de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, estudiantes y padres de familia realizarán una marcha contra “los altos índices de inseguridad” que afectan a esta frontera. Es una movilización que organizaron a raíz de la desaparición de una alumna desde el viernes pasado, según informó el director de la institución, José Cruz Holguín.

La convocatoria distribuida entre estudiantes para solicitar la autorización y convocar a los padres de familia indica que “debido a los altos índices de inseguridad que azotan a nuestra ciudad, particularmente a los centros educativos, como comunidad escolar no podemos mantenernos ajenos a los acontecimientos, especialmente cuando afectan al sector más sensible y vulnerable como son los niños y los jóvenes”.

Al respecto, Cruz Holguín explicó que la movilización es una expresión de solidaridad con la jovencita Diana Piggeonountt, de 15 años, quien no ha sido vista desde el viernes pasado en la rampa de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, de acuerdo con información de sus familiares quienes pidieron apoyo a la comunidad para localizarla.

El director recordó que hace un año un estudiante del plantel Agua Caliente fue asesinado a unos meses de su graduación.

Pidió al estudiantado que se mantenga atento a la información oficial respecto al paradero de Diana Piggeonountt y exhortó a no caer en especulaciones en redes sociales.

La convocatoria para la marcha explica que “es un ejercicio de congruencia y civismo” y adelanta que saldrá a las 10 de la mañana de este jueves del plantel Agua Caliente rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y regresará a la misma escuela.

Advierte que la movilización no tiene tintes políticos por lo que no se permitirá la injerencia de organizaciones ajenas a la institución y solo habrá personal, estudiantes y padres de familia de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, y estarán resguardados por elementos de la policía municipal.

http://jornadabc.mx/tijuana/11-06-2018/organiza-preparatoria-lazaro-cardenas-marcha-contra-la-inseguridad