Acusa colectivo agresiones en manifestación pacífica (Jalisco)

Foto: Cuartoscuro

Redacción / El Diario NTR

Autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Enrique Alfaro, trataron a los familiares de personas desaparecidas como si fueran una amenaza, acusó Héctor Flores, integrante del colectivo Luz y Esperanza, que este lunes se manifestó en Palacio de Gobierno.

“Encontramos un Palacio de Gobierno cercado, como si fuéramos una amenaza las víctimas, los padres, las madres de l

as familias que estamos buscando a nuestros desaparecidos, y al parecer para el gobierno del estado somos una amenaza”.

Narró que la movilización fue para denunciar la simulación de las mesas de trabajo instaladas por el gobierno estatal para darle seguimiento a sus casos, pero recibieron burlas y agresiones de servidores públicos.

“Encontramos una actitud del gobernador y de sus escoltas fuera de lugar, indolente; inclusive fueron violentos, a una compañera del colectivo un escolta la avienta al piso, a mí me golpea un trabajador de Palacio de Gobierno”.

Los manifestantes realizaron una valla humana alrededor del inmueble para denunciar que los procesos de investigación de sus casos en la Fiscalía son dilatorios, y que las mesas que instaló el gobierno no sesionan, por lo que pareciera que se trató más de una estrategia para calmar al colectivo.

Recordó que el mandatario estatal prometió recibirlos el próximo miércoles, y sostuvo que exigirán que se localicen con vida las personas desaparecidas de la entidad, y que no se sigan presentando estos casos.

https://ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=180064