Impenden que colectivo coloquen manta con imagen de desaparecidos (Jalisco)

Foto: Cortesía Colectivo Luz de Esperanza

Redacción / El Diario NTR

Por no contar con un permiso, autoridades jaliscienses les impidieron a los familiares de desaparecidos del Colectivo Luz de Esperanza que colocaran una manta con el rostro con afiche de búsqueda de su familiar afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Aunque alrededor de una cancha de futbol que está afuera de las instalaciones del Semefo hay diversas mantas, ahí ya no hay lugar para la colocación de nuevas, por lo que optaron por colocarla en la valla del parque Bosque Urbano, pero les dijeron que primero tenían que solicitar permiso al Ayuntamiento de Tlaquepaque, explicó Cecilia Ramírez, integrante del Colectivo Luz de Esperanza.

“Nosotros venimos a colocar nuestra manta grupal ya que queremos hacer visibles nuestros tesoros, no se pudo colocar la manta el día de hoy porque la tuvimos en exhibición un rato, ya que ocupamos un permiso del gobierno de Tlaquepaque para poderla poner nosotros enfrente de una malla, ya que aquí donde están las otras lonas no hay lugar para nosotros”.

Aunque no les dejaron colocar la manta con la imagen de las personas desaparecidas, los integrantes del Colectivo Luz de Esperanza pegaron varios afiches de búsqueda y entregaron a las personas que pasaban por el sitio, manifestó Cecilia Ramírez, sin embargo, confía que con la manta las personas los reconozca y les informe dónde están.

Además, Cecilia Ramírez denunció que en su caso la Fiscalía de Jalisco no avanza en las investigaciones, ni le dan acceso a la carpeta de investigación. Su hermano desapareció el 30 de enero de 2020, sin embargo, en lugar de avanzar en la información proporcionada por la familia o citar a declarar a las personas que lo conocían, recopilaron datos de una detención de 2000.

A pesar de que la Fiscalía de Jalisco afirma que investiga, Cecilia Ramírez no les cree porque no hay pruebas ni avances.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=178748