Autoridades no querían buscar fosas en Chulavista, recriminan buscadoras (Jalisco)

Foto: twitter @buscadorasonora

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

Madres buscadoras de Sonora encontraron una fosa clandestina en un parque público de Chulavista este jueves 24 de febrero. La zona fue revisada gracias a la insistencia de las madres, porque la autoridad no quería acudir a la zona.

“Fue como a las 7 (el hallazgo). Por eso ya no querían venir las autoridades, por la zona de riesgo que hay. Pero si alguien te está diciendo que ahí vas a encontrar cuerpos, nosotros a eso es a lo que venimos, a buscar (…) Yo vengo a buscar y no me voy a ir sin buscar ahí. Por lo menos hay que ir a descartar el punto les dije, como a los otros que hemos ido”, dijo Cecilia Flores, lideresa de Madres Buscadoras de Sonora.

Añadió que en el lugar encontraron 7 bolsas con restos humanos seccionados. A esta hora, aún se desconoce de cuántos cuerpos se trata. Pero el hallazgo no hubiera sido posible sin la persistencia de las madres, porque la autoridad alegó que ya habían buscado en esa zona sin tener resultados positivos.

“Llegamos y nos dijeron que ahí no había nada porque ahí ya se había escarbado, que se había metido el georradar. Yo les dije ‘yo no creo en ese aparato, yo creo más en mi varilla, que en ese aparato que ustedes cargan y quiero descartar mínimo medio metro. Si llegamos a medio metro después de meter la varilla, no hay problema, nos vamos’. A medio metro, fue cuando empezó a salir mucha cal”.

Las madres regresaron hoy a este parque porque recibieron dos reportes anónimos más de que podría haber más cuerpos. Los revisaron con resultados positivos. Pero no quedó todo ahí ya que desde ayer y durante el transcurso de la mañana, el hallazgo motivó a más personas a denunciar y recibieron al menos 10 reportes de la posible existencia de fosas en casas abandonadas cercanas al parque. En dos, encontraron posibles positivos.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=178735