Vecinos de Tlatelolco, CdMx, protestan por falta de agua; policías los agreden

Redacción/SinEmbargo

Vecinos de la tercera sección de Tlatelolco denunciaron que desde hace dos días no tienen acceso al agua, por lo cual se manifestaron y presuntamente fueron agredidos por policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– Vecinos de la tercera sección deTlatelolco se manifestaron este sábado sobre Avenida Reforma Norte paradenunciar la falta de suministro de agua y señalaron que fueron agredidos porgranaderos.

Según los habitantes de la colonia, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la capital, llevandos días sin tener acceso a agua en sus domicilios, por lo que exigieron una solución a las autoridades. Personal del Gobierno local se presentó y presuntamente aventó a los vecinos que protestaron en las calles, entre ellos personas de la tercera edad.

Por medio de redes sociales, los vecinos documentaron la presencia de personas con uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) y camionetas rotuladas con los distintivos de la dependencia.

Los vecinos cerraron la vialidad en espera de una respuesta por parte de las autoridades.

“Estamos trabajando para solucionar el problema. Ya ahorita tuvimos, con la comisión que nombraron algunos de ustedes, un primer diálogo a la altura de la estación de bombeo. Se está trabajando todo el tema técnico con la empresa que hizo el arreglo de la red de bombeo de la tercera sección”, señaló el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, quien se presentó en el lugar de los hechos.

Explicó que el origen de la escasez no surge desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y tampoco que el sistema se haya reiniciado, como originalmente se pensó.

“Es una agresión de parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Le hacemos un llamado a Claudia Sheinbaum, ¿estos son tus elementos? Claudia Sheinbaum, ven a poner el orden”, se escucha decir a una mujer en un video difundido en redes sociales, mientras personas uniformadas con escudos encapsulan a los manifestantes.

Una usuaria identificada como Brenda Suárez notó que no es la primera vez que existen cortes del recurso hídrico en la colonia. “Han sido muy constante los cortes de agua desde hace meses en Tlatelolco y los vecinos están hartos de que las autoridades no den respuesta. Pero en cambio les mandan granderos y a policías para amedrentarlos y golpearlos. Mejor apoyemos su causa”, comentó.

https://www.sinembargo.mx/14-08-2021/4014653