Vecinos de Multifamiliar Tlalpan reportan herrería desprendida en edificios recién entregados (Ciudad de México)


Animal Político

Los edificios rehabilitados fueron entregados por el gobierno de la Ciudad de México apenas el 8 de febrero.

Habitantes del Multifamiliar Tlalpan denunciaron el desprendimiento de un barandal y de protecciones de ventanas en los edificios rehabilitados tras el sismo del 19 septiembre del 2017.

Los edificios fueron entregados por el gobierno de la Ciudad de México apenas el 8 de febrero.

Los damnificados explicaron que en el edificio 2B se cayó el barandal de un balcón, ubicado en el cuarto piso.

“La solución es adicionar ángulos anclados con varilla de 3/8 de pulgada y resina epóxica adosados a piso, castillos y caras interiores de muretes”, reportó la Comisión de Reconstrucción en un comunicado.

También reportan que hay más herrería desprendida o a punto de caer. “¿Qué otros vicios ocultos habrá en otros edificios?”, escribieron.

Los vecinos del Mutifamiliar exigen a las autoridades dar certeza plena de seguridad y habitabilidad total de los hogares.

De los 10 inmuebles, en ocho se realizó el reforzamiento de la estructura, se renovaron por completo los pisos y las escaleras, así como las redes eléctricas, de gas, agua y drenaje.

Este sábado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y la Comisión de Reconstrucción revisan los departamentos y áreas comunes de la unidad ante cualquier riesgo.

https://www.animalpolitico.com/2020/02/vecinos-multifamiliar-tlalpan-herreria-desprendida-edificios/