Exhuman cuerpos y encuentran restos óseos de más en Torreón y Piedras Negras (Coahuila)

Ya han encontrado más cuerpos de los registrados

Armando Ríos/VANGUARDIA MX

En la última semana, ya van dos ocasiones en que la Fiscalía General del Estado y los colectivos de familiares de personas desaparecidas, encuentran más cuerpos de los registrados dentro de las jornadas de exhumaciones que se están realizando en las fosas comunes del Estado.

Durante la jornada que tuvo duración de dos días en el panteón de Villa de Fuente en Piedras Negras, la Fiscalía General del Estado reportó que en el segundo proceso que se llevó a cabo el jueves, fue exhumado un cuerpo más de los cuatro que se tenían contemplados dentro del plan de exhumaciones.

En esa misma tesitura, Silvia Ortiz, dirigente de Grupo Vida, notificó que lo mismo sucedió durante la última jornada que se está llevando a cabo en las fosas comunes de la Laguna, dentro del panteón Torreón I el pasado lunes.

La vocera, reportó que al momento en que se realizó la exhumación del cuerpo que se tenía registrado, debajo de la bolsa donde fue depositado, se ubicaron alrededor de 36 restos óseos más entre los cuales se ubicaron cráneos y fémures.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que ya se instruyó abrir una carpeta de investigación para que se precise que es lo que está ocurriendo, y agregó que en los reportes, efectivamente se tenía contemplado únicamente la exhumación de un cadáver y no de dos.

https://vanguardia.com.mx/articulo/exhuman-cuerpos-y-encuentran-restos-oseos-de-mas-en-torreon-y-piedras-negras