Detiene la policía de la Ciudad de México a integrantes de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios y Colonias de Coyoacán

COLECTIVO GRIETA

El día de hoy, sábado 15 de septiembre hacia las 10:30 hrs., policías capitalinos detuvieron con lujo de violencia a Gustavo Rosas y Vicente Soria, defensores del manantial ubicado en el predio de Aztecas 215, donde la inmobiliaria “Quiero Casa” de los hermanos Shabot Cherem lleva dos años tirando diariamente 5.6 millones de litros de agua potabilizable al drenaje.

Al momento de ser detenidos, los dos vecinos de los Pedregales de Santo Domingo se encontraban exigiendo la cancelación de las obras de esta empresa inmobiliaria. De acuerdo con la denuncia de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios y Colonias de Coyoacán, la detención fue en el plantón de Aztecas 215, cuando Gustavo y Vicente denunciaban “la afectación a la vía pública que inmobiliaria ‘Quiero Casa’ está llevando a cabo sobre la banqueta”. Testigos de los hechos mencionan que “los compañeros fueron detenidos con lujo de violencia: fueron golpeados y les robaron sus pertenencias”. Y añaden que “compañeras que trataron de impedir la detención fueron golpeadas” y que incluso a una de ellas la policía le disparó una bala de goma y a otra los agentes policiacos la despojaron de su celular.

Dicha asamblea exige al gobierno la inmediata liberación de los detenidos “ya que defender el agua no es un delito”.

Hacia medio día integrantes del plantón de Aztecas 215 se encontraban sobre Miguel Ángel de Quevedo y Tecualiapan, Coyoacán, realizando una manifestación para reclamar la liberación de los detenidos frente a la sede del ministerio público 22 A.