Protestan por construcción de gasolinera en Santa Lucía (Campeche)

Novedades Campeche
Vecinos del fraccionamiento Fovissste, de la colonia Santa Lucía, protestaron en contra de la construcción de una gasolinera en esta zona habitacional, ya que temen por la seguridad de sus familiares, inclusive porque a escasos metros se encuentra una primaria.
Los inconformes coincidieron en que el terreno no es apto para una gasolinera, ya que es un espacio pequeño, pero sobre todo, hay otros fraccionamientos aledaños que en caso de que se presentara un accidente, podría desembocar en una gran tragedia.
Para don Samuel Rivero Dzib, la obra es una bomba de tiempo, porque está dentro de una zona poblacional muy densa.
“Por mí no hay problema, ya viví lo que debía, pero tengo nietos y lo que menos quisiera es que les pasara algo a consecuencia de la gasolinera; eso rompe nuestra tranquilidad, pues en un principio no nos quejamos ya que pensábamos que se construirá un parque, inclusive una abarrotera, porque en esta parte hay muchos comercios, pero vaya sorpresa nos llevamos cuando nos enteramos que se va a construcción una gasolinera”, aseveró.
Esa misma preocupación expresó doña Candelaria Collí, quien tiene su vivienda en frente de donde se construye el establecimiento, calle en la que sus nietos suelen salir a jugar.

HABÍA UN TALLER
Otra vecina que externó su malestar fue doña Claudia Pastrana, quien mencionó que ese terreno era un taller que no ponía en riesgo a los habitantes, pero ahora ya la gente está intranquila, porque “no es capricho de nadie, sino que se debe tomar en cuenta que está en sitio muy habitado”.
Wendy Escobar, madre de dos menores, manifestó que en el terreno vivía una persona a quien el vecino de a un costado del lote lo despojó con tal de venderlo para la construcción de la gasolinera.
“Tenemos entendido que ya se levantaron firmas para exigir que no se construya, pero vemos que la obra continúa, cuando no es un espacio adecuado”, dijo.
Al igual que los demás doña Wendy pensó que se trataba de una tienda de conveniencia o un parque, insistió: “No se tomó ni siquiera en cuenta que cerca hay una escuela primaria y aún así con ello, las autoridades municipales lo permitieron”.

https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/protestan-por-construccion-de-gasolinera-en-santa-lucia/