Toman palacio municipal por desaparición de 3 jóvenes en Michoacán

Redacción/ SDP Noticias

Los pobladores del Nuevo San Juan Parangaricutiro han tomado el Ayuntamiento por 3 días.

México.- La desaparición de tres jóvenes en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, derivó en un bloqueo carretero y la toma el Palacio Municipal que desde el miércoles mantienen los pobladores.

Este viernes a 16 día de la desaparición de los jóvenes, el gobernador Silvano Aureoles, acudió al municipio a un diálogo con los inconformes quienes mantienen retenido en el ayuntamiento al edil Gabriel Anducho y a siete regidores.

Algunos de los manifestantes reconocieron ayer que las acciones tomadas no son las adecuadas y perjudican a terceros, pero que es a única forma de presión bajo la cual las autoridades actúan.

La localidad se ubica a cerca de 10 kilómetros al poniente de la ciudad de Uruapan, los habitantes señalaron que su comunidad se ha visto afectada por la inseguridad

El edil afirmó entender la razón por la cual permanece retenido junto los regidores y negó que se encuentre secuestrado.

Aureoles Conejo afirmó que el caso es indagado por la Secretaría de Seguridad Pública michoacana y por la Procuraduría estatal.

Con información de Monitor Expresso y Reforma

https://www.sdpnoticias.com/estados/2018/08/10/toman-palacio-municipal-por-desaparicion-de-3-jovenes-en-michoacan