Marchan por jóvenes desaparecidos en Jalisco (Baja California Sur)

Eduardo Villa Lugo

Un grupo conformado por alrededor de 300 personas se hizo escuchar este domingo en Mexicali, tras la desaparición de tres jóvenes en Tonalá, Jalisco, entre los que se encuentra el estudiante mexicalense, Javier Salomón Aceves Gastélum, quien se encontraba de intercambio.

Desde las 14:00 horas un nutrido grupo se hizo presente en el monumento a Lázaro Cárdenas, donde con pancartas y gritos se solidarizaban con el joven y su familia, quienes siguen sin tener información alguna sobre el estudiante que desapareció junto con dos compañeros más, hace más de una semana, aparentemente cuando un grupo de individuos los obligó a abordar una camioneta.

Encabezados por la hermana Michelle y su tio Luis Gastélum, además de amigos cercanos, iniciaron su marcha hacia el monumento a Benito Juárez, transitando por uno de los tres carriles de la vialidad con el mismo nombre.

Mientras avanzaban más personas se unían a la protesta, alcanzando en un momento superar la cifra de 300 ciudadanos caminando.

Mientras tanto, las frases “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “No son tres, somos todos”, sonaba al unísono.

Tras cruzar el trayecto, en el punto de reunión los esperaba un grupo conformado por cinco bateristas que acompañaban los cánticos de amigos y familiares de Javier Salomón.

Aceves Gastélum realizaba un rodaje en las colinas de Tonalá, Jalisco, cuando fue plagiado, el 19 de marzo, junto con sus compañeros Marco Francisco García Avalos, originario de Tepic, Nayarit y José Daniel Díaz Guevara, de Los Cabos, Baja California Sur.

http://zetatijuana.com/2018/03/marchan-por-jovenes-desaparecidos-en-jalisco/