Trabajadores reclaman pago de sueldos a empresa constructora (Yucatán)

Mérida, Yucatán; (ACOM).- Un grupo de plomeros y electricistas que laboran en la edificación de un hotel al norte de Mérida, se manifestaron por falta de pagos de parte de la empresa que los contrató.

Unos 38 trabajadores pararon actividades y tomaron un remolque cargado con materiales, como medida de protesta, pues afirmaron que desde hace más de 2 semanas que no reciben el pago por sus trabajos, lo que les ha causado afectaciones con sus familias.

El hotel se construye a espaldas de una conocida plaza comercial, ubicada sobre la calle 60 norte, rumbo a la salida a Progreso.

Los quejosos aseguran que la constructora, Hermmond de México, demora hasta dos semana en pagarles su sueldo, además de que otras veces solo reciben la mitad de éste o menos, lo que consideran una burla y falta de respeto de parte de sus superiores.

“Nos dijeron que nos pagarían el sábado (pasado) y cuando fuimos a verificar, nos dimos cuenta que no nos depositaron. Ya estamos hartos de esta situación”, externó uno de los trabajadores.

Advierten que esta misma situación enfrentan varios trabajadores de la misma empresa que laboran en la edificación de un complejo habitacional que se construye en los terrenos de lo que fuera la siderúrgica de Yucatán, quienes también pararon labores.

Dentro de los quejosos se encuentran trabajadores oriundos de Veracruz, Tabasco y Chiapas quienes señalaron que no han podido enviar dinero a sus familias y mucho menos pueden comer.

Exigieron que se les pague los sueldos atrasados, pues afirmaron que es lo único que les importa, pues dijeron que sus familias necesitan el ingreso.

Esperan que un representante de la empresa atienda sus demandas o afirmaron que seguirían en paro.

http://reporteroshoy.mx/wp/trabajadores-reclaman-pago-sueldos-empresa-constructora.html